top of page

POLÍTICA DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

En TRANSPORTES LAFE S.A.S, prestamos un servicio competitivo en el transporte de carga por carretera, propendiendo por la seguridad en nuestras operaciones y la satisfacción de nuestros clientes.

Tenemos claro que una de nuestras prioridades en cuanto a valoración y mitigación, es el riesgo público, tanto por eventuales siniestros viales, como por la misma situación del país, propendiendo por adopción de medidas en escenarios que puedan presentar riesgos de corrupción y soborno.

Estamos comprometidos con la prestación de un servicio enfocado en la excelencia operacional, donde la prevención de accidentes e incidentes de trabajo, siniestros viales, lesiones personales, enfermedades laborales y daño a la propiedad, son una prioridad y una responsabilidad a partir del cumplimiento de altos estándares, así como la implementación de acciones orientadas hacia el mejoramiento continuo de nuestros procesos, la preservación de un entorno de trabajo saludable promoviendo en nuestros colaboradores la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguros en la vía y demás áreas de trabajo; teniendo en cuenta la participación y consulta de nuestros colaboradores. Lo anterior conlleva a minimizar los riesgos en los empleados, sus familias, contratistas, proveedores, clientes y comunidades en las que intervenimos directa o indirectamente.

Nuestro esfuerzo está dirigido a emplear de manera responsable, racional y técnica los recursos naturales y materiales; buscando reducir el impacto socio-ambiental y la contaminación que pudiera generar nuestra operación, a través de técnicas de producción más limpias y eficientes. Para lograr este propósito, se cuenta con todo el respaldo económico por parte de la dirección, un adecuado soporte técnico para la mitigación de riesgos y el riguroso cumplimiento de la legislación en temas de seguridad vial, seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y toda la normatividad aplicable a la organización en virtud de nuestra naturaleza y objeto socioeconómico.

La organización propende por adoptar prácticas y acciones que aseguren el respeto de los derechos humanos y la no discriminación por efectos de raza, discapacidad, género y orientación sexual.   Proscribe conductas de acoso laboral y maltrato frente a todos sus grupos de interés.


Esta política rige a partir del 10 de julio de 2019.
Ultima actualización 8/05/2023    
Ultima revisión 26/04/2023

 

bottom of page